En un reporte sobre la nota crediticia de México, la firma indicó que uno de los principales riesgos asociados a la calificación soberana es un aumento de la deuda local que está en manos de extranjeros.

 

La calificación ‘A3’ de México podría mejorar si hay un aumento en el ahorro o en el caso de que se observe una clara tendencia a la baja en los indicadores de deuda gubernamental, aseguró la agencia Moody’s.

PUBLICIDAD

En un reporte sobre la nota crediticia de México, la firma indicó que uno de los principales riesgos asociados a la calificación soberana es un aumento de la deuda local que está en manos de extranjeros.

“Los retos crediticos que enfrenta el gobierno mexicano incluyen el desafío de consolidar las cuentas fiscales a través de un ejercicio más disciplinado del  gasto para lograr la reducción de los déficits gubernamentales y la estabilidad de los indicadores de deuda”, detalló.

Asimismo, Moody’s señaló que las presiones a la alza para la nota de México se podrían presentar en caso de que el Producto Interno Bruto (PIB) reporte un crecimiento sostenido con tasas anuales iguales o superiores 4%.

La firma explicó que la nota crediticia de México que es ‘A3’ con perspectiva estable está apoyada por el bajo nivel de exposición que tiene la deuda gubernamental a moneda extranjera, bajos riesgos de refinanciamiento y tasas de interés moderadas.

Añadió que la calificación también se encuentra respaldada por “la capacidad del gobierno para hacer frente a choques adversos aunado a la elevada credibilidad de la política económica son de igual manera factores clave”.

 

Moody´s prevé crecimiento de 2.7% para 2015

La calificadora prevé que el crecimiento de México sea de 2.7% en 2015, además estimó que la economía mexicana se acelerará durante la segunda mitad del año y logrando una recuperación en 2016.

Moody’s indicó que la calificación que tiene para México incorpora el impacto de las reformas estructurales. Añadió que la agenda de reformas mejorará las perspectivas económicas de mediano plazo “conforme un mayor nivel de inversión eleve el crecimiento potencial durante la segunda parte del sexenio”.

“Nuestra expectativa es que los beneficios de las reformas se materializaran a través del tiempo”, apuntó Mauro Leos,  Vicepresidente de calificaciones soberanas de Moody’s. “

“En base a ello, esperamos que la calidad crediticia del soberano no registre cambios significativos este año y el próximo”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Microsoft recorta 7,800 empleos para reducir costos
Por

La mayor compañía de software del mundo dijo también que registrará un cargo de unos 7,600 millones de dólares relaciona...