Aunque la calificadora colocó la nota en revisión al alza, considera que existen riesgos de integración, ya que Soriana tendrá que incorporar las tiendas adquiridas a su plataforma de operación.

 

 

PUBLICIDAD

La agencia calificadora Moody’s de México colocó las calificaciones de familia corporativa de ‘Aa3.mx’ y ‘Ba1’ de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) en revisión al alza, debido al acuerdo para vender parte de su negocio a Organización Soriana, por un monto de 39,193 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.

La agencia calificadora detalla en un comunicado que, esta acción obedece al anuncio que realizó Comerci el 28 de enero de 2015, sobre el acuerdo con Organización Soriana para vender 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Asimismo, Moody’s explica que existen riesgos de integración en la operación: “Consideramos que existen riesgos de integración, ya que Soriana tendrá que  incorporar las tiendas adquiridas a su plataforma de operación. También, esperamos cambios en los planes  de expansión y  en las políticas financieras y  operativas”.

La transacción incluye la creación de una nueva compañía, la cual se quedará con 22 supermercados bajo los formatos de City Market, Fresko, y Sumesa así como con 18 tiendas bajo otros formatos que finalmente se convertirán en tiendas City Market y Fresko.

Una vez que los accionistas y reguladores den su aprobación a la operación, Comerci ex-New Co. también será adquirida por Soriana a través de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales, así como 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, 3 centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales.

 

Siguientes artículos

Microsoft coloca el mayor bono del año por 10,750 mdd
Por

La empresa estadounidense dijo que una parte del bono se destinará a retribuir a los accionistas; la emisión, también la...