La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró su compromiso con Pemex después de que Fitch degradó su calificación a ‘bono basura’ desde un grado de inversión y Moody’s cambió el jueves su perspectiva a negativa desde estable.

“Es importante señalar que a pesar de la revisión de la agencia Fitch sobre la calificación soberana, la deuda de México se mantiene cómodamente en grado de inversión”, dice un comunicado.

De acuerdo con la SHCP, el gobierno de México reitera su compromiso con Pemex y seguirá apoyándola para consolidarse como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo, mediante medidas estructurales y de liquidez.

De acuerdo con la SHCP, Pemex es parte integral de la economía nacional.

“Vale la pena resaltar que Fitch estabiliza la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable, con lo cual establece un piso al ajuste de la calificación y no se esperan más acciones sobre el soberano”m dice el documento.

La SHCP ratifica su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica y considera que través de mantener unas finanzas públicas fuertes es posible obtener una mayor resiliencia y márgenes de maniobra para hacer frente a los efectos de situaciones económicas adversas provenientes del exterior.

Te recomendamos: 

Fitch degrada calificación de Pemex a ‘bono basura’

 

Siguientes artículos

Muere Grumpy Cat, la mascota influencer más famosa de la lista Forbes
Por

Grumpy Cat, la mascota influencer más famosa del internet según Forbes, falleció a los 7 años a causa de una infección u...