S&P Global Ratings mantuvo sin cambio las calificaciones de emisores de infraestructura en México tras el terremoto de 7.1 grados registrado este martes 19 de septiembre.

“La mayoría de los emisores que tienen presencia en los estados más afectados (Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla) han reportado que sus operaciones no tuvieron daños importantes y/o tienen una exposición que es manejable en nuestra opinión y que no deben afectar sus flujos de efectivo de manera significativa”, informó la calificadora en un comunicado.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio al 95% de sus clientes afectados. Un total de 4.63 millones de clientes tuvieron afectaciones en seis estados y en la Ciudad de México.

OHL Mexico informó que todas sus carreteras en México están operando normalmente. Además, de acuerdo con los protocolos de seguridad, el emisor no realizó el cobro de ningún peaje durante el periodo de emergencia.

PUBLICIDAD

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció que las operaciones en el NH Hotel en la Ciudad de México se suspendieron temporalmente. Los ingresos de este hotel representan 4% de los ingresos totales de OMA, por lo que la calificadora considera que el impacto debe ser manejable.

La situación de Gas Natural debe ser manejable, de acuerdo con la calificadoa, pues casi 30% de los clientes de Gas Natural está ubicado en la Ciudad de México.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México informó que la terminal actual reanudó sus operaciones tres horas después de ocurrido el sismo, y no hubo daños materiales en las instalaciones ni en el área de construcción de la nueva terminal.

S&P Global Ratings es una empresa estadounidense de servicios financieros, análisis y parámetros independientes de riesgo crediticio.

 

Siguientes artículos

13 tiendas de autoservicio y departamentales, cerradas por terremoto
Por

Seis tiendas presentan daños y riesgo mayores; siete están en reparación