Reuters

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de no subir las tasas de interés la semana pasada y esperar hasta que exista más confianza respecto a que la inflación cumpla la meta de 2%, resulta “apropiada”, dijo el martes un funcionario.

Calificando la actual estrategia de la Fed como una actitud “de esperar y ver”, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los miembros más moderados del banco central de Estados Unidos, dijo que la Reserva se abstuvo de subir las tasas porque vio en marzo más riesgos para el panorama económico que los que existían en diciembre.

La semana pasada, la Fed dejó sin cambios gran parte de sus previsiones económicas con respecto a diciembre, aunque la mayoría de sus funcionaros encargados de elaborar las políticas monetarias dijeron que esperaban sólo dos alzas de tasas este año.

PUBLICIDAD

El 16 de marzo, la Reserva Federal indicó que un moderado crecimiento económico y “fuertes avances del empleo” le permitirán reanudar en 2016 su política de endurecimiento monetario.

En su anuncio de política monetaria, la Fed informó que vigilará cuidadosamente el progreso real de la inflación, mientras que espera que cumpla su meta de 2%.

El banco central, no obstante, destacó que Estados Unidos sigue enfrentando riesgos por la incertidumbre de la economía global, pese a que nuevas proyecciones de los funcionarios mostraron que esperan que las tasas suban dos cuartos de punto porcentual para fines de año.

“Una serie de indicadores recientes, entre ellos fuertes avances del empleo, apuntan a un fortalecimiento adicional en el mercado laboral. La inflación se aceleró en meses recientes”, dijo la Fed en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Un millón de hogares mexicanos recibe agua una vez por semana
Por

El valor del agua consumida a nivel nacional es de más de 35,000 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional d...