El gobierno de California analiza el cierre de una mina de arena de Cemex, esto si la cementera mexicana no se apega cabalmente a las leyes estatales para evitar afectaciones a su medio ambiente.

La Comisión de Tierras Estatales de California busca ejercer mayores regulaciones sobre lo que afirma es la última mina de arena costera de Estados Unidos, de la que Cemex ha estado dragando arena a lo largo de la costa durante más de un siglo, y cuya operación asegura es responsable por la erosión en las playas públicas.

La autoridad californiana dijo que la compañía debe someterse a una solicitud y una revisión en caso de que quiera seguir obteniendo arena del lugar. Añadió que ya informó a la cementera que debe apegarse cabalmente a las leyes estatales.

A través de un comunicado, Cemex indicó que ya revisa el documento y dijo que su mina de arena de California es un derecho inalienable.

PUBLICIDAD

El gobierno californiano afirma que cada media hora se saca de dicha mina suficiente arena para llenar un camión de volteo.

La semana pasada, la firma mexicana dijo que como parte de su expansión en Estados Unidos está en proceso de construcción de una terminal ferroviaria en Los Ángeles y de un sistema de carga de agregados en su cantera en California.

La intención de Cemex es optimizar el proceso de entrega de agregados en los proyectos de construcción del metro en Los Ángeles, en Estados Unidos, y sus alrededores, dijo la empresa en comunicado. La terminal de distribución estaría lista a finales de 2017.

 

Siguientes artículos

Lecciones de ética en la política internacional
Por

El final de la Guerra Fría trajo consigo un sentimiento de incertidumbre y cuestionamiento acerca del liderazgo que pudi...