México es el principal mercado de turismo para California, Estados Unidos, por lo cual el llamado Estado Dorado realiza campañas y esfuerzos para no perder visitantes ante el endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los mexicanos sigan viajando a California”, dijo a Forbes México Caroline Beteta, presidenta y directora de Visit California, en el marco de la presentación de la campaña “All Dreams Welcome”.

California recibe a ocho millones de visitantes mexicanos al año, tanto por aire como por tierra, y gastan alrededor de 2,800 millones de dólares (mdd), debido a que les gusta hacer shopping (compras).

Durante la temporada de verano, las agencias de viaje de California aumentan las reservaciones de hoteles y lugares de turismo.

PUBLICIDAD

Además de hacer sus compras, a los mexicanos les gustan las actividades relacionadas con gastronomía, naturaleza y otras que se pueden realizar en familia, comentó la directiva.

Lee también: Trump busca terminar con “abusos” de visas para trabajadores extranjeros

Como parte de este esfuerzo, el estado ha hecho alianzas con empresas como Aeroméxico, para terminar con la política de puertas cerradas tras la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

De igual manera, California busca establecer relaciones con otras empresas como la aerolínea mexicana Volaris y American Airlines. A la semana, el estado tiene 530 vuelos semanales desde México y agregarán 11 más.

California también recibe turismo de Canadá, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, China, Francia, Alemania, Brasil, Japón, Corea del Sur, India, entre otros.

En abril de este año, Trump firmó un decreto para modificar un programa de visas temporales H-1B, que se utiliza para atraer trabajadores extranjeros, con la finalidad de ocupar puestos altamente calificados.

En California, las personas que viajan con una visa de negocios lo hacen para trabajar en el área de tecnología, agrícola, turismo y salud, dijo Beteta.

Te puede interesar:

¿Qué es la visa H1B y por qué es vital para Silicon Valley?

 

Siguientes artículos

El alcance de la transformación digital en las empresas
Por

Con la transformación digital los ingresos, la eficiencia operacional y hasta el porcentaje de satisfacción de los clien...