El Senado de California aprobó una propuesta que permitiría crear bancos y cooperativas que aceptarían depósitos de dinero en efectivo de minoristas de mariguana.

Los bancos podrían emitir a minoristas cheques especiales que sólo podrían ser destinados a ciertos usos, como el pago de impuestos o a proveedores, de acuerdo con El Financiero.

De acuerdo con los legisladores de California, dicen que estos bancos podrían eliminar trabas para que los minoristas paguen sus impuestos, que no cumplieron con las expectativas en el primer año después de la legalización.

“Esto es lo mejor que podemos hacer hasta que el Gobierno federal cambie su política”, dijo el senador Bob Hertzberg, autor de la iniciativa que ahora pasa a la cámara baja.

Los bancos que a sabiendas han aceptado dinero de minoristas certificados de mariguana no han sido aprobados para recibir un seguro federal a depósitos. Los negocios de la planta no pueden sacar tarjetas de débito, tarjetas de crédito ni usar cheques, de acuerdo con un informe de trabajadores de la Legislatura.

El resultado, de acuerdo con Hertzberg, es “millones de dólares enterrados en barriles”. El senador dijo que esto es un problema de seguridad pública, que pone a los minoristas en riesgo de ser víctimas de robo.

Te recomendamos:

Nuestra mariguana es de las mejores del mundo: Sánchez Cordero

 

Siguientes artículos

México mantiene optimismo para la ratificación del T-MEC: Ebrard
Por

El optimismo de la administración de AMLO reside, también, en que Estados Unidos necesita garantizar las inversiones en...