Ante la realización de la marcha del orgullo gay, que inicia a las 10:00 horas de este sábado, autoridades capitalinas recordaron que habrá cierre de vialidades, así como modificaciones en los accesos y horarios de servicio del Metrobús, por lo que recomendaron a la población en general a tomar previsiones.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Madero, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Por ello, las calles que estarán cerradas son el Paseo de la Reforma, de Río Misisipi a Rosales y avenida Bucareli; Avenida Juárez, Eje Central, de 16 de Septiembre a Tacuba; Avenida 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Como alternativas viales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió utilizar Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón.

“Sigue la ruta de la marcha #Orgullo2019 en la #CDMX este sábado 29 de junio a partir de las 10:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. #Orgullo41”, publicó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

Por su parte, el sistema de transporte público de la Ciudad de México Metrobús dio a conocer en su cuenta @MetrobusCDMX de esa red social que a partir de las 10:00 horas se interrumpirá el servicio en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte, de la Línea 7, y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

Detalló que desde las 11:00 horas permanecerá cerrada la estación Hamburgo, de la Línea 1, por lo que se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

También a esa hora, abundó, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, permanerán sin servicio, y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez, en tanto que en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro, sin afectaciones a la Ruta Norte y Aeropuerto.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
Inseguridad cobra factura a Sheinbaum; sólo 39% la aprueba: El Universal
Por

La calificación que le otorgan los habitantes, en una escala del 1 al 10, es de 5.9, halló la encuesta del periódico El...