Mientras que Donald Trump celebra la candidatura presidencial y los republicanos se reúnen para delinear su plataforma política, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos decidió hacer público su respaldo a la demócrata Hillary Clinton para llegar a la Casa Blanca.

La cámara tomó esta decisión, siendo la primera vez que el grupo apoya abiertamente a un precandidato a la presidencia, después de que se hizo oficial la candidatura de Trump, ya que consideró que esto “se ha alejado de algo que era francamente entretenido y cómico y se ha convertido en algo que es francamente aterrador”, dijo Javier Palomarez, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la misma.

La campaña de Trump “se ha alejado de algo que era francamente entretenido y cómico y se ha convertido en algo que es francamente aterrador”, dijo Javier Palomarez, presidente del directorio y presidente ejecutivo de la cámara.

Te recomendamos leer: Recesión en México y dólar a 25 pesos, los mayores riesgos por Trump

Así, esta cámara comercial se suma a la lista de organismos y personalidades que se oponen a la retórica de Trump, calificada de intolerante y hasta racista, en temas como la inmigración y el libre comercio.

Mientras que Clinton consiguió el apoyo de esta cámara comercial hispana debido a sus significativos acercamientos a los latinos: “creo que ella entiende los desafíos de los pequeños negocios estadounidenses”.

“No fue una decisión que tomamos fácilmente”, declaró Palomarez, ya que muchos miembros de la cámara son “republicanos acérrimos”.

Lee también: NY perdería 340,000 empleos si Trump llega a la Casa Blanca

Las declaraciones y posiciones de Trump han enfadado a minorías raciales, liberales, demócratas y a algunos miembros moderados del Partido Republicano que las ven como racistas, divisivas y crueles.

Una de las encuestas más recientes, realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC, ubica a Clinton con cinco puntos porcentuales de ventaja sobre Trump, donde la demócrata cuenta con el 46% de apoyo electoral, frente al 41% de su rival republicano.

Además, un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, señala que entre los votantes negros, hispanos y asiáticos encuestados en la primera quincena de julio, un 70% se inclinaba por Clinton, mientras que un 9 por ciento prefería a Trump; además de que entre los posibles votantes un 45% respaldaría a Hillary y un 34% al magnate.

Te puede interesar: Brexit, Trump y los riesgos del populismo en tu empresa

 

Siguientes artículos

4 cosas que debes saber de los seguros para valet parking
Por

Ante todo, asegúrate de que el valet parking te dé tu boleto, y cuídalo, pues si lo pierdes ya no podrás hacer reclamo a...