El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la Ley de Ingresos 2018, la cual contempla 43,291 millones de pesos (mdp) más respecto a la propuesta original del Poder Ejecutivo.

El dictamen aprobado por los legisladores indica que parte de los recursos añadidos serán destinados a las labores de reconstrucción y atención a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lee también: Reconstrucción por sismos ascendería a 2,500 mdd: Peña Nieto

La ley, aprobada en lo general con 399 votos a favor, una abstención y 44 votos en contra de Morena, contempla recursos totales por 5 billones 279,667 mdp.

PUBLICIDAD

Las modificaciones que los diputados hicieron a la iniciativa enviada por el gobierno federal son un aumento del precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación de 46 a 48.5 dólares por barril y el tipo de cambio de 18.1 a 18.4 pesos por dólar.

Los legisladores también movieron al alza la eficiencia recaudatoria que pudiera tener el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, prevén que se recauden más impuestos.

A propuesta del PRD, el techo de endeudamiento del gobierno de la Ciudad de México se subió de 4.5 mil mdp a 5 mil 500 mdp.

La Cámara discutirá esta tarde y noche las reservas de unos 40 diputados que buscan hacer cambios al dictamen, tras lo cual se votará en lo particular. Luego de ser avalada, la minuta será enviada al Senado.

La Ley de Egresos, la otra parte del presupuesto para el próximo, debe ser aprobada por los diputados a más tardar el 15 de noviembre.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso gana en medio de relevo en Fed; BMV, también al alza
Por

En la BMV, las acciones de América Móvil lideraron las ganancias de este día.