Tal como hará el gobierno federal en la última semana de febrero, la Cámara de Diputados tendrá también su propio tianguis para vender parte de los automóviles con los que cuenta, quedándose en su mayoría con vehículos tipo Van, para el traslado de legisladores y empleados.

De acuerdo con información del diario El Universal, en San Lázaro se alista la venta de 92 vehículos, tanto coches como motocicletas, de modelos atrasados, y la tarea recaerá en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que deberá organizar la licitación en los próximos días.

Derivado de esto, el Palacio Legislativo se quedará sólo con 14 unidades para el servicio de legisladores y empleados: seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.

La decisión de vender esta flotilla “responde a un plan de austeridad, además de que le sale más caro a la Cámara de Diputados continuar con el pago de sus seguros, tenencias, mantenimientos y reparaciones”, apunta el rotativo tanto en su versión impresa como digital.

PUBLICIDAD

Entre los vehículos que se venderán se encuentran:

  • 32 autos Optra
  • 32 Cruze
  • 3 Eurovan
  • 3 Stratus R/T
  • 1 Dodge Nitro
  • 8 Urvan
  • 1 Ford Escape
  • 7 Sentra y;
  • 5 motocicletas (entre ellas una Honda y una Kawasaki, ambas modelo 2007)

“Los autos que tenemos son muy viejos, a los que se suman otros que vamos a darles salida; realmente (es por) el costo de administración y por la nueva ley de austeridad, es estarle pagando seguros, tenencias y reparaciones, es un costo muy caro para la Cámara de Diputados. Ahorita nadie tiene autos (de diputados), todos esos que tenemos ahí sobrantes, digamos, estamos hablando de 92 autos”, explicó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara Baja, Juan Carlos Cummings García, en entrevista con El Universal.

Cabe recordar que la subasta de vehículos federales anunciada por AMLO se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en el aeropuerto de Santa Lucía, donde se pondrán a la venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado.

Lee más en:

AMLO anuncia lugar y fecha para subastas de vehículos ‘fifí’ del gobierno

 

Siguientes artículos

Mourinho acuerda pagar 3.7 mdd para evitar la prisión
Por

El entrenador portugués responde así al incumplimiento de obligaciones fiscales cuando fue entrenador del Real Madrid.