El sistema de videovigilancia C5, será utilizado para resguardar la seguridad física de las casillas del proceso electoral local del 1 de julio.

El consejero electoral del IECM, Yuri Beltrán, dio a conocer que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con las autoridades correspondientes para, como ha ocurrido en otras elecciones, se cuente con el apoyo de las cámaras del C5 para ver lo que está pasando en las casillas electorales de haber “cualquier pitazo” o llamada de auxilio.

Lee también Se registran las primeras inundaciones en la CDMX

“La seguridad física de las casillas está asegurada con esta tecnología, la más importante que tiene la Ciudad de México, además del despliegue de personas, el uso de las cámaras del C5 es un lujo que tiene esta ciudad, que podamos tener hasta cuatro mi cámaras volteando a ver las casillas en todo momento”, indicó en entrevista.

PUBLICIDAD

Es una tecnología con la que cuenta la ciudad, “ciertamente no se diseñó para las elecciones, pero ya en varios procesos electorales hemos estado utilizando las cámaras del c5 y funcionan muy bien”, comentó el integrante del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Estamos desde unos días antes, las dirigimos hacia unas casillas y cuando recibimos cualquier llamada de auxilio o cualquier pitazo que nos dicen, ahí está pasando algo, inmediatamente algunos de nuestros oficiales pueden ver la cámara, ver lo que está pasando y decidir si mandamos gente a revisar o no”.

El consejero electoral dijo que el convenio con las autoridades del gobierno capitalino para utilizar el sistema c5 se ha hecho en otros momentos,”tengo entendido que en estos días se va a publicar una nueva versión de ese convenio”.

“Lo que hemos hecho en otros años es tener gente en el C5 semanas antes de las elecciones, pero con mayor contundencia en los días previos a la jornada electoral”, remarcó.

Con frecuencia llegan al IECM noticias buenas y noticias malas de lo que está ocurriendo en las casillas y “esta tecnología en video nos permite decidir si mandamos gente o no; en qué caso es una noticia falsa la que nos están diciendo”, puntualizó.

 

Siguientes artículos

Engie instala celdas solares orgánicas en Ciudad de México
Por

Entre las diferencias con los paneles tradicionales, además de ser reciclables, es que son más flexibles, livianos y fun...