La propuesta de reforma financiera definitivamente nos favorecería en caso de ser aprobada por el poder legislativo, aquí te explicamos por qué.

 

Actualmente se presenta ante nosotros una nueva opción de desarrollo: la industria aseguradora en México tiene la posibilidad de crecer debido a la propuesta de reforma que definitivamente nos favorecería en caso de ser aprobada por el poder legislativo.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), dicha reforma representa un gran cambio para el sector en los próximos años, al grado de colocar a nuestro país a la vanguardia en lo referente a normas regulatorias en actividades financieras.

PUBLICIDAD

Asimismo, la CNSF señala que los requerimientos de capital se medirían conforme al perfil de riesgo de las empresas. Esta institución elaborará estudios cuantitativos para que el cambio en el sector no tenga un impacto negativo.

Uno de los factores más benéficos que observa este organismo en la propuesta es el nuevo esquema de solvencia, a través del cual las empresas tendrán la capacidad de regular los requerimientos de capital de acuerdo con su propia administración de riesgos.

Esto, sin duda, nos permitirá ofrecer un mejor servicio, aún más enfocado en la satisfacción de las necesidades del cliente. Es, además, una gran opción para que el sector se fortalezca y sigamos colaborando por el bienestar de las personas y el progreso de México.

En los últimos 12 años, de acuerdo a la CNSF, el incremento en los precios de seguros ha sido menor que el índice de crecimiento de la inflación en general. Es importante que continuemos en nuestra labor de motivar a la población mexicana, sobre todo recordándoles de la relevancia de contar con seguros que cubran sus necesidades.

Cabe mencionar que con la presente iniciativa de la reforma financiera, México podría tener una penetración de entre 5 y 5.4% del PIB en seguros para 2030, todo gracias a la magnitud de las reformas estructurales. Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que los propósitos de las reformas estructurales son, principalmente, los siguientes:

  • Garantizar una mejor educación en seguros.
  • Democratizar la productividad.
  • Garantizar el acceso a productos de seguros a mejor precio.
  • Cambiar el potencial de crecimiento económico mexicano a través de mejores leyes para potencializar los seguros.

Con la aprobación de esta ley, tendríamos las herramientas necesarias para enfrentar nuestras obligaciones para con los clientes. Ser rigurosos en el manejo de capital, así como buscar una mayor solidez y una mayor transparencia dentro de nuestras empresas, nos ayudará a ofrecer un servicio cada vez mejor.

 

www.s.com.mx
[email protected]
facebook.com/S.com.mx
twitter: @SegurosS

 

Siguientes artículos

China, opción de crecimiento
Por

México toma una buena decisión al afianzar sus relaciones comerciales con China, dado que este país es hoy una de las pr...