El proveedor deberá proporcionar al usuario un Número de Identificación Personal (NIP) con el que se realizará el cambio de compañía.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó hoy cambios en las especificaciones operativos para el cambio de compañía de telefonía móvil a través de mensaje SMS, que estará disponible a partir de junio.

En la resolución del instituto, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del IFT indica que el proveedor del servicio de telefonía, a través del Administrador de la Base de Datos (ADB), deberá proporcionar al usuario un Número de Identificación Personal (NIP) con el que se realizará el cambio de compañía.

El mensaje de texto que envíe la compañía al usuario deberá tener la siguiente leyenda:

“ESTÁ INICIANDO SU CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONÍA MÓVIL. ENTREGUE LA CLAVE A LA NUEVA EMPRESA SÓLO SI DESEA CAMBIARSE. SU NIP DE PORTABILIDAD ES XXXX”.

El IFT también indicó que será obligación de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones proporcionar a través de cualquier medio convenido entre las partes, la factura correspondiente a los números del suscriptor y con el monto a su cargo por lo menos 10 días naturales antes de la fecha límite de pago. Esto como parte de la agilización del proceso de cambio de línea.

La resolución de la Cofetel entrará en vigor diez días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Siguientes artículos

Bolsas cierran con ganancias; S&P, en recórd
Por

Animaron datos positivos sobre el sector de la vivienda de Estados Unidos y sondeos privados sobre la actividad fabril e...