Para esta edición de ElDorado, Paola Aldaz y su equipo tenían preparada una sesión completa de charlas sobre tecnología, creatividad e innovación; una comida con todos sus aliados estratégicos entre bancos, agencias y consejeros; además de una charla magistral dictada por ella misma. Es evidente que es un cliente interesado en fomentar creatividad. Desde su perspectiva, el cambio del negocio creativo es extensivo, “la agenda y los presupuestos están cada vez más en el mundo virtual, donde todas las marcas de todas las categorías competimos de la misma forma por la escasa atención de un consumidor, es un gran momento para generar disrupción”. En el caso de MasterCard todo está en la creación de historias que, según Aldaz “inviten a la gente en términos generales a consumir desde métodos sin efectivo, sabiendo que el cambio exponencial que estamos viviendo como personas, nos ha hecho convertirnos en una empresa de tecnología y relacionarnos más con ese mundo”. Lee también: ElDorado Colombia y el reto de la creatividad ‘glocal’ Bajo esta premisa se corrobora lo que muchos ya saben: la forma en la cual se organiza el presupuesto para implementar creatividad, más que aumentar o disminuir (que sigue estando relacionado con el estado de resultados y las necesidades de la operación) terminó en un proceso de redistribución, que los clientes ya ha sabido aterrizar. Para Aldaz, el secreto para manejar este nuevo entorno está en la mezcla entre Storytelling e Innovación, donde centra buena parte de sus esfuerzos “no solo se trata de contar una historia, sino que esta sea verdaderamente relevante para la gente y su vida, y esté mostrando un beneficio donde nosotros participemos”. Con respecto a la innovación, en un contexto donde la tecnología termina superando a la banca, obliga a los corporativos y ejecutivos de esta compañía a implementar un modus operandi donde se entiende que el cambio es exponencial, “que en cualquier momento los consumidores se van con la nueva curva de la tecnología, es vital conocer las tendencias del mercado, pero sobre todo poder tener la capacidad de traer soluciones desde la compañía de manera ágil”. Lo importante de estos mensajes siempre será poder llevarlos a la mayor cantidad de personas, para lo cual Aldaz estará lanzando un libro al mercado en los próximos meses, mientras sigue representando la nueva visión de su compañía en diferentes escenarios y conferencias, donde siempre repite algo que llama la atención “el mundo laboral de hoy ha cambiado tanto, que cada cual puede diseñar de qué se trata su trabajo”, que en el caso de los mercadólogos comienza a mezclarse con todo lo que hacen sus proveedores.

 

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