El gigante asiático afinará sus políticas en línea con los cambios en la economía, pero el espacio para que el Gobierno tome medidas para apoyar el crecimiento se está reduciendo.

 

Reuters

PEKIN – China afinará sus políticas en línea con los cambios en la economía, pero el espacio para que el Gobierno tome medidas para apoyar el crecimiento se está reduciendo, dijo el miércoles el principal organismo de planificación económica del país.

PUBLICIDAD

El Gobierno también intensificará el control de la formación de deuda de los gobiernos locales y detendrá las actividades ilegales de recaudación de fondos, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en un reporte de evaluación sobre la aplicación del plan quinquenal en el país (2011-2015).

La política monetaria debería prevenir eficazmente la inflación y mantener la liquidez del mercado financiero, junto con mantener las tasas de interés del mercado en niveles adecuados, dijo la comisión.

China acelerará el ritmo de convertibilidad del yuan en la cuenta de capital y mejorará aún más las fluctuaciones de dos vías en la tasa de cambio de la moneda, informó la CNDR.

 

Siguientes artículos

Alemania exporta menos en febrero
Por

Las compras al exterior aumentaron lo que se tradujo en un reducción del superávit.   Reuters BERLIN – Las ex...