Brittany Kaiser, ex directora de la compañía Cambridge Analytica (CA), aceptó la captura de datos personales en México desde una aplicación. Sin embargo negó que su utilización para fines políticos por CA.

“Básicamente es una app que toma control de tu pantalla de bloqueo y te muestra contenido específico. Tú decides qué información se comparte con la app y la herramienta te muestra contenido correspondiente”, explicó Kaiser.

Lee también También fui víctima de Cambridge Analytica: Zuckerberg

Según una publicación de BuzzFeed, aproximadamente 1.2 millones de usuarios entre México y Colombia utilizaron la aplicación que capturó los datos, de acuerdo con datos de Cambridge Analytica.

PUBLICIDAD

Kaiser dijo que la plataforma donde actualmente es consejera, Pig.gi, está fuera de cuestiones políticas, y afirmó que ella ya no tiene relación con el trabajo político en México y Cambrige Analytica.

Hasta ahora, el aviso de privacidad de Pig.gi en México afirma que recauda datos de manera constante y que serán compartidos hasta ahora, aunque los términos de uso no garantizan que los datos recopilados no serpan utilizados para fines políticos, señaló BuzzFeed.

Britanny Kaiser también admitió que, en nombre de Cambridge Analytica, tuvo contactos con tres campañas presidenciales en Colombia, donde la elección del sucesor del presidente Juan Manuel Santos se dará el 27 de mayo.

“Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o a una reunión [que llevara a algo concreto], mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia”, declaró a la comisión británica.

 

Siguientes artículos

Fallece Barbara Bush, esposa y madre de dos expresidentes de EU
Por

La esposa de George H. W. Bush y madre del expresidente George W. Bush hizo de la alfabetización universal una de sus pr...