La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) precisó que el programa Hoy no circula operará de manera normal en lo que resta del año, aclarando así la confusión generada en redes sociales por información apócrifa que señala supuestas modificaciones a partir del 5 de abril.

“El Programa no ha sufrido cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual”, indicó a través de un comunicado

El organismo señaló que desde hace unas semanas ha aparecido en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, información falsa sobre este programa y las medidas emergentes durante la temporada de ozono, las cuales se comparten a través de imágenes y noticias editadas.

Sostuvo que es falsa la información que ha estado circulando en redes y que todo comunicado oficial de la CAMe se dará a conocer por los medios autorizados.

De acuerdo con la CAMe, así se mantiene la operación del Hoy no circula:

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación, y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).

En los vehículos con holograma “2”, la circulación se limita a un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas, de conformidad con el siguiente calendario:

La circulación de los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis, que hayan obtenido en el proceso de verificación vehicular el holograma “00” o “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa.

En caso de declarase alguna contingencia ambiental, se aplicará de la siguiente forma:

 

Siguientes artículos

Altán obtiene crédito de 17,500 mdd para Red Compartida
Por

Los tres bancos de desarrollo participarán en el financiamiento del proyecto a través de créditos que, de manera conjunt...