Además de los incendios que azotan diversas zonas costeras de Australia, ahora unos 10.000 camellos corren el riesgo de ser asesinados a tiros en una región de ese territorio devastada por la sequía, después de las quejas de que los animales sedientos ponen en peligro a los lugareños mientras buscan desesperadamente agua.

Funcionarios aborígenes en el remoto noroeste de Australia aprobaron la eliminación, que comenzó por estas horas y se espera que dure cinco días.

El gobierno local del área, Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), dijo en un memo publicado en Facebook que “grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes en y alrededor de diversos poblados” están “presionando a las comunidades aborígenes remotas” mientras buscan agua.

“Con las condiciones secas actuales, las grandes congregaciones de camellos amenazan a las comunidades y la infraestructura APY, por lo cual se necesita el control de estos ejemplares camellos”, agrega la nota.

El sacrificio verá a tiradores profesionales matar a miles de criaturas, y de acuerdo a CNN, son unos 10,000 los que están en riesgo.

Como la mayoría del país, ese sector de Australia se ha visto expuesto a temperaturas extremadamente altas durante semanas.

Aunque no fue tan afectado como la vecina Nueva Gales del Sur, el estado ha sufrido los incendios forestales que arrasaron el país, cubrieron las ciudades de humo y diezmaron las poblaciones nativas de vida silvestre.

Marita Baker, miembro de la junta de APY, dijo que su comunidad había sido colmada por las criaturas mientras buscaban agua.

“Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados”, dijo.

La región APY se encuentra en un área extremadamente remota del sur de Australia y está escasamente poblada. Solo unas 2.300 personas viven en la región, que es aproximadamente del tamaño del estado estadounidense de Kentucky.

Se cree que hay más de 1 millón de camellos en Australia y la población de camellos del país está creciendo rápidamente.

Lee también: Estiman 500 millones de animales muertos por incendios en Australia

 

Siguientes artículos

La Corona británica pone freno al retiro del príncipe Harry y Meghan
Por

El Palacio de Buckinham indicó que el retiro de Harry y Meghan es un 'asunto complicado que llevará tiempo resolver'.