Mientras bebes esta bebida tradicional de Oaxaca y pruebas su deliciosa comida, podrás pasear por atractivos turísticos como el Árbol del Tule, la Zona Arqueológica de Mitla y Teotitlán del Valle, famoso por la elaboración de tapetes de lana pintados con tintes naturales.

 

Oaxaca se caracteriza por su gran variedad de bebidas artesanales, ligadas a tradiciones culturales y religiosas, en donde el mezcal es merecedor de tener su propia ruta, por su natural proceso, la elevada calidad que posee y el delicado sabor que adquiere.

PUBLICIDAD

Por eso, la ruta “Caminos del mezcal” permite vivir toda una experiencia en torno a esta bebida emblemática, ya que permite conocer el mezcal y su proceso de elaboración in situ.

Además, este recorrido se enriquece con los atractivos turísticos como el Árbol del Tule, la Zona Arqueológica de Mitla, Teotitlán del Valle, famoso por la elaboración de tapetes de lana pintados con tintes naturales, entre otros.

La ruta Caminos del Mezcal ofrece a los visitantes experiencias turística-gastronómicas del mezcal y su maridaje natural: la cocina oaxaqueña, ampliamente reconocida en el país y en el mundo por su alto valor cultural, sus ingredientes y su sofisticada preparación.

Al visitar los grandes plantíos y palenques de maguey, se hace evidente el compromiso y la dedicación con que se cuidan las plantas, para deleite de paladares ávidos de un sabor auténtico e inigualable.

Para comodidad de los turistas, esta ruta puede realizarse de diferentes formas, ya sea en tours de grupo, privados, en vehículo propio visitando el o los puntos de interés, acoplándose al tiempo que se tenga disponible para ello.

Éste es uno de los productos más destacados que está ofreciendo a los turistas una gran variedad de actividades que les permitan maravillarse con todo lo que el estado ofrece.

Ruta del Mezcal_2

 

Siguientes artículos

Peña Nieto aún medita si propone a Carstens para segundo mandato
Por

  Agustín Carstens es gobernador del Banco de México (Banxico) desde 2009 y en diciembre de este año finaliza su pr...