El atentado de un camión que arrolló este viernes a una multitud en Estocolmo reporta un saldo de cuatro personas muertes y doce heridas, de acuerdo con una actualización de la Policía sueca.

Aunque previamente se había reportado la detención de un sospechoso, la Policía sueca negó que se haya realizado tal arresto y divulgó fotografías de esa persona. Pero en su reciente informe reconoció la retención de un probable responsable y que sigue la investigación para identificar si hay otros responsables.

El atentado ocurrió en la transitada calle Drottninggatan, cuando un camión comenzó a embestir a los pasantes que encontraba a su paso en esta conocida vía comercial del centro de Estocolmo. Después el vehículo se estrelló contra el centro comercial Ahlens.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un acto de terrorismo”, señaló el primer ministro sueco, Stefan Lofven, a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

La policía señaló que la primera llamada de alerta por el ataque se registró a las 14:53 horas, tiempo local.

De acuerdo con el medio local Expresenn, la policía de Estocolmo detuvo a un sospechoso.

Más temprano, la radio pública Ekot informó del fallecimiento de al menos tres personas, y diversos medios de comunicación cifran en al menos ocho el número de heridos.

El diario sueco Aftonbladet publicó que el camión pertenece a la compañía Spendrup, la cual denunció que fue robado a su conductor original cuando realizaba un reparto en un restaurante, aunque sin aclarar si hubo uno o varios asaltantes. El chofer se encuentra ileso.

La policía sueca dio a conocer la suspensión del servicio del metro, así como la de la principal línea de trenes, como medida de precaución.

La información y los primeros reportes surgieron rápidamente a través de las redes sociales, como el video del usuario @johnnychadda, que registró los instantes siguientes a la embestida del camión:

 

 

Siguientes artículos

Inteligencia Artificial en seguros
Por

De la ciencia ficción al nacimiento de una interfaz inteligente que opera a través de un chat, es capaz de comprender tu...