El problema de la semi legalización de la marihuana en México sigue causando detenciones y perjuicios a un sinnúmero de personas a lo largo y ancho del país, por eso el movimiento Barbarossa’s acaba de lanzar una campaña por demás clarificadora del porqué es mejor contar con un permiso de autoconsumo cuando se trata de liberar nuestro consumo personal.

Desde Chihuahua, los ‘hemprendedores’ Ricardo Loustaunau, Bobby Ruiz, Emilio Rascón Maynez y Alejandro Guerra, siguen adelante con la misión de abogar por las libertades individuales y han lanzado una campaña de difusión donde compara el consumo permitido por ley y el que otorga el permiso de autoconsumo de la Cofepris.

“Es necesario aprender a distinguirlos”, explica a Forbes México el abogado Emilio Razcón Maynez, “porque en México, las personas adultas tienen el derecho a consumir y portar menos de 5 gramos de marihuana, pero respetando ciertas reglas, por eso con Ricardo Loustaunau, que es el encargado de la imagen de Barbarossa’s y el resto del equipo, decidimos lanzar esta campaña gráfica para echar luz sobre un tema que parece aún no estar claro para muchas personas”.

La campaña explica y echa luz sobre temas muy puntuales, como qué hacer si eres detenido por autoridades policiales y traes cinco gramos o menos, “debido a que existe una gran estigmatización de los usuarios y muchas veces ante una revisión policial, se ponen nerviosos y no saben hacer valer sus derechos”, explica Rascón Maynez.

Y pese a que desde 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzó con esto de los permisos “hay que saber claramente lo que un permiso habilita a quien lo posee, como no cargar más de 400 gramos de marihuana, o conocer que el límite, si uno desea sembrar, es de no más de 20 plantas”, añade el docto.

En este sentido, existen ciertas suspicacias, “como no llevar envoltorios o artículos que den a entender que se trata de una venta”, detalla Rascón Maynez, quien subraya que el de la Cofepris, “se trata de un permiso personal para sembrar, cultivar, cosechar, poseer y transportar, solamente”.

Lee más: Adultos mayores de 65 años: los nuevos consumidores de marihuana en EU

Presentan campaña que destaca la importancia de contar con un permiso de autoconsumo de marihuana y cómo obtenerlo; aquí los detalles

Vale recordar que Barbarossa’s es un movimiento cannabico que se apega a la libertad individual de cada usuario y brinda apoyo a aquellos que deseen obtener su permiso de autoconsumo de la Cofepris, siempre de forma totalmente gratuita, en su local de Plaza Travesía, de la pujante ciudad de Chihuahua.

A continuación las slides de la campaña que Barbarossa’s en redes sociales:

Ilustraciones Ricardo Loustaunau, cedidas por cortesía de Barbarossa’s.

Te puede interesar: Nueva York, la ciudad que más marihuana consume en el mundo

 

Siguientes artículos

marihuana adultos mayores Estados Unidos
Adultos mayores de 65 años: los nuevos consumidores de marihuana en EU
Por

El porcentaje de mayores de 65 años que afirmaron haber usado marihuana recientemente en EU pasó de un 2.4% en 2015 a un...