Campbell Soup Co reportó una caída del 2% en las ventas netas orgánicas en su segundo trimestre, ya que Walmart, cliente clave en América del Norte, realizó menos pedidos de sus sopas enlatadas. Las acciones del mayor fabricante de sopas del mundo cayeron un 2.1% a 46.70 dólares en las operaciones previas a la comercialización, señaló la agencia Reuters. Lee también Utilidades de Walmart de México crecen 1.7% en cuarto trimestre de 2017 La escasa petición de Walmart por sus productos pesaron sobre las ganancias de Campbell en el trimestre informado y podrían ser una de las principales razones de una disminución en las ventas de sopas enlatadas en Estados Unidos, detalló el analista de RBC Capital Markets, David Palmer. Las ventas orgánicas en la unidad de comidas simples y bebidas de la compañía en las Américas, que elaboran sopas enlatadas y jugos V8, cayeron un 4%. Aún así, la compañía reportó ventas netas que superaron las estimaciones marginalmente ayudadas por un aumento en la demanda de Pepperidge Farm Snacks. Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron a 285 millones de dólares, o 95 centavos por acción, en el segundo trimestre que terminó el 28 de enero, de 101 millones de dólares, o 33 centavos por acción, un año antes.

 

Siguientes artículos

Hoteles siguen esperando a huéspedes prometidos por reforma energética
Por

Los hoteles en las costas del Golfo esperaban que la reforma atrajera a muchos ejecutivos petroleros, ingenieros y técni...