Los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta en Campeche cerrarán y dejarán de impartir clases presenciales desde el lunes 24 de mayo debido a que el estado regresó a semáforo epidemiológico amarillo ante el incremento en casos de Covid-19, informó el secretario de educación local, Ricardo Koh Cambranis.

A través de un audio de WhatsApp dirigido a los medios de comunicación, Koh Cambranis dijo que los niños de esas escuelas permanecerán en sus hogares y tomarán clases con los cuadernillos que ya les fueron entregados, hasta que la entidad regrese a semáforo verde.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, explicó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia, se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, aseguró.

Para esta primera fase de reactivación, que era mixta y escalonada, se contemplaba que más de 5 mil alumnos y de 200 docentes regresaran a las escuelas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cambio climático Banco Mundial
ONU advierte que no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030
Por

En un informe, el organismo dijo que el mundo no ha adoptado el ritmo de cambio necesario para estar en línea con la Age...