En la pasada edición de los premios Goya hubo un claro vencedor, la película “Campeones”. Esta cinta cuenta la historia de un equipo de barrio formado por personas con discapacidad el cual tiene que hacer frente a diversos retos.

Uno de sus actores, Jesús Vidal, ganó el Goya a actor revelación por interpretar a Marín en la cinta. A la hora de recoger su premio promulgó un discurso a favor de los actores con discapacidad.

En entrevista con Forbes México, Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting de series como “La Casa de Papel” o “Elite”, declararon que ese fue el mejor discurso de la noche. Serrano concuerda: “La inclusión laboral es una puerta que ya está abierta y que tarde o temprano todos tendremos que pasar por ella”.

Para estas dos directoras de casting es importante que tanto en el cine como en las empresas, las personas con capacidades distintas tengan la oportunidad de contar sus historias o mostrar sus habilidades.

El tema de la inclusión laboral fue uno de los puntos tratados durante el pasado mes de enero en el Foro Económico de Davos.

Pese a que en el último año dos de los productos para los que estas dos mujeres fueron un rotundo éxito, ambas coincidieron en declarar que lo difícil es replicar un éxito, declarando que si hubiera una formula para tener un hit asegurado cada vez que lanzan una serie o un producto no habría fracaso y hay que aprender a lidiar con el.

Para Eva Leira es de suma importancia el darle la importancia necesaria al casting o proceso de selección ya que tanto en series como en una empresa, el equipo que uno forma tiene que convivir con los demás mucho tiempo y el ambiente generado es importante para tener éxito en el trabajo o producto entregado.

Reconocieron que pese a contar a sus espaldas con varios éxitos, a lo que uno nunca se acostumbra es decir no a un actor. Aunque afirman que a veces un no rotundo se convierte en un sí inapelable sabiendo lo que viene detrás.

Como afirma Leira, hoy en día lo audiovisual se encuentra una explosión absoluta, donde los consumidores siempre están voraces de contenido nuevo, obligando a los creadores de contenido a ofrecer productos nuevos constantemente.

Por eso hoy es un gran momento de arriesgar y para ellas la televisión tiene las de ganar en cuanto innovación por son los que menos miedo le tienen a arriesgarse con un contenido nuevo.

Cerrando la platica declararon que hoy en día tanto una productora de series o películas como una marca tiene la obligación de crear historias y no basar su estrategia en usar caras famosas por que lo que busca el espectador o cliente es historias que consumir y conocer.

Puedes leer:

La inclusión laboral será uno de los temas a tratar en Davos 2019

 

Siguientes artículos

Comprometernos hoy con el éxito de los jóvenes
Por

La realidad es una para los 1,800 millones de jóvenes que hoy tienen entre 15 y 29 años, pues esta Cuarta Revolución Ind...