Pemex perdería los proyectos si no cumple con el plan de exploración establecido.

 

La paraestatal Petróleos Mexicanos  (Pemex) podría perder el derecho para la extracción de las reservas que le fueron asignadas en la Ronda Cero, muestra un documento turnado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD

Pemex perdería los proyectos si no cumple con el plan de exploración establecido.

La reforma energética indica que el  derecho de desarrollar las reservas asignadas está sujeto a que la empresa del Estado pueda cumplir con el plan establecido para dichos efectos.

“Conviene destacar, sin embargo, que Petróleos Mexicanos no puede garantizar que tendrá o estará en posibilidades de obtener, en el tiempo esperado, los recursos suficientes que sean necesarios para explorar y extraer las reservas de las asignaciones adjudicadas, o en su caso, a través de los derechos que se le adjudiquen en el futuro” muestra el texto.

La baja en los precios de crudo experimentada a partir del cuarto trimestre de 2014 tiene un efecto negativo en Pemex, lo que derivó en un recorte en el presupuesto a corto y largo plazo.

“La capacidad de Pemex para hacer estas inversiones está limitada, entre otros aspectos, por la cantidad de impuestos y derechos que se pagan al gobierno federal y los decrementos cíclicos en sus ingresos debidos principalmente a la caída en los precios del petróleo, y en general por todos aquellos factores que inciden en el ingreso y gastos financieros”, explica el informe de la paraestatal.

El 13 de agosto de 2014, la Secretaría de Energía adjudicó a Pemex reservas probadas por 10, 292 millones de barriles de petróleo crudo, condensado y los hidrocarburos licuables, y 10, 859 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Debido a la caída en los precios del petróleo, la Secretaría de Hacienda indicó que los ingresos petroleros se ubicaron en 173,716 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, lo que significó una caída de 42.6% frente al mismo periodo de 2014.

 

Siguientes artículos

La innovación (sí) es fuente de crecimiento
Por

Pero, ¿cómo generar una innovación que permita impulsar el desarrollo de tu marca o industria? Bueno, pues te comparto e...