En la edición anterior se registró la participación de 10,500 visitantes al evento. Este año, habrá 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como wearable technology, open data, realidad aumentad, impresión 3D.     La quinta edición de Movistar ‘Campus Party’ 2014, uno de los principales eventos tecnológicos de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo,  arrancó este miércoles en Zapopan, Jalisco. Este año, los ‘campuseros’ podrán participar en 600 horas de contenido divididas en veinte áreas temáticas como wearable technology, open data, realidad aumentad, impresión 3D, distribuidas en diez escenarios, informó Movistar en un comunicado. La firma tecnológica pondrá a disposición de los campuseros la app oficial del evento donde tendrán información sobre la agenda dinámica (con los datos de todos los acontecimientos); Indoor Location (una especie de Google Maps dentro del Campus Party) y Iron Geek, el concurso de diferentes pruebas con el cual los campuseros podrán ganar un viaje a Campus Party Brasil 2015 que se celebrará en enero próximo. Otros de los eventos preparados para esta edición, son maratones de negocio como el “StartUp & Makers Camp”, en el que se seleccionarán las 100 startups ya existentes en México con mayor potencial para que encuentren inversionistas. Asimismo, se realizará el Demo Day, donde los proyectos de la tercera edición de Wayra se presentarán ante los medios de comunicación e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas. Como proveedor de la red para esta feria tecnológica, Movistar incrementó el ancho de banda disponible para campuseros de 20 a 30 Gigabits por segundo (Gbps), en comparación con el 2013. En su intervención, Raúl Martín, Director General de Movistar Campus Party 2014, dijo que este campamento tecnológico es el nicho de los empresarios del futuro y como centro de encuentro para encontrar soluciones para el desarrollo de la sociedad. Con la participación de 10,500 campuseros, Movistar Campus Party 2014 busca romper el record de asistencia establecido en la anterior edición, todos ellos provenientes de distintos los estados de la República, gracias al acuerdo con 150 universidades y a la colaboración del IMJUVE. “Estamos muy orgullosos de la consolidación de Movistar Campus Party a lo largo de los últimos cinco años. Telefónica México mantiene su compromiso con el desarrollo tecnológico y el apoyo a los jóvenes emprendedores mexicanos. Con este encuentro, las herramientas tecnológicas y el papel que desempeñan los jóvenes contribuimos con el desarrollo de México”, indicó Francisco Gil Díaz. Campus Party es uno de los principales eventos de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo. Se ha realizado desde 1997 y reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadoras con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar  actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.  

 

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