La Canacero estimó que la ley podría afectar la competitividad del sector productivo de México, debido a que se incentivaría un mayor número de importaciones.

La Cámara Nacional de la Industria del hierro y del acero (Canacero) advirtió que la Ley de Transición Energética podría tener un impacto negativo en la competitividad del país.

“La industria siderúrgica mexicana está totalmente a favor y comprometida con la reducción de emisiones para mitigar los efectos del cambio climático, pero no en los términos y condiciones en que se pretende hacer mediante la Ley de Transición Energética, la cual pone en riesgo la competitividad de México y el bienestar de la sociedad”, expresó en un desplegado.

PUBLICIDAD

En este mismo tenor, la Canacero expresó que la afectación del sector productivo podría derivar en incentivar la importación desde países que aportan más emisiones al ambiente y que no asumen compromisos como México.

La entidad reconoció que la industria siderúrgica mexicana genera 27% menos emisiones de bióxido de carbono, según la Organización Mundial del Acero (WSA). Asimismo, recordó que en los últimos 10 años las empresas del ramo invirtieron más de 5,000 millones de dólares para mejorar procesos y disminuir sus emisiones.

La Canacero dijo que el cambio climático no es una problemática específica de México, ya que es un tema de carácter global.

“México sólo emite el 1% de las emisiones a nivel mundial y se está comprometiendo a utilizar el 35% de energías renovables, mientras que los países que realmente contaminan no están asumiendo compromisos similares”, destacó.

 

Siguientes artículos

Walmart demanda a Puerto Rico por aumento de impuestos
Por

La filial de la cadena minorista en la isla considera que una nueva ley que le obliga a pagar impuestos equivalentes al...