La cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) fue convocada a Washington para discutir la implementación de cuotas de acero con Estados Unidos para reemplazar las tarifas de 25% que el presidente estadounidense Donald Trump impuso a las importaciones del metal.

“Hemos sido llamados a Washington para abordar el tema de las cuotas de acero en lugar del arancel del 25%”, dijo el presidente de Canacero, Máximo Vedoya, a través de un vocero.

“Las conversaciones están teniendo lugar ahora y lo más importante para el sector siderúrgico es avanzar bajo el principio de la reciprocidad completa”, agregó.

También puedes leer: Aranceles impuestos por EU ya afectan exportaciones mexicanas de acero

Las conversaciones en curso entre los Estados Unidos y México para resolver las diferencias bilaterales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como NAFTA, no están siendo retenidas por la cuestión de las tarifas del acero, dijo Vedoya.

“Estos temas se discuten en tablas separadas”, destacó.

Trump impuso aranceles al acero y al aluminio mexicano y canadiense en junio y los dos socios comerciales del TLCAN de los Estados Unidos contrarrestaron la medida con una serie de medidas de ojo por ojo en productos de EE. UU. Como carne de cerdo, ketchup y bourbon.

 

Siguientes artículos

Cláusula sunset saldrá del TLCAN, dice Seade
Por

Seade, designado como negociador del tratado por el próximo gobierno afirmó que "la sunset se llama cláusula de extinció...