A través de una carta abierta a la opinión pública la Camará Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) quiso informar de que desde mayo de 2018 la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de surtir al sector dióxido de carbono.

Asimismo, exige a Pemex y a la Secretaria de Energía (Sener) sumar esfuerzos para que se normalice la situación, pidiendo a la empresa restablecer el suministro para generar una estabilidad en los precios y más en el momento en el que se encuentra el país. Consideró que la empresa productiva del Estado debe convertirse en un factor de estabilidad.

Esa situación ha provocado paros en las plantas de producción de la empresas acogidas bajo este organismo, así como el desabasto a los clientes de dichas empresas. Declarando que las empresas afectadas por la situación aportan en torno al 6% del PIB nacional.

El organismo empresarial destacó que como consecuencia de este desabasto de CO2 tuvieron que importar desde Estados Unidos dicho gas, elevando así los costos de producción y por consecuencia de los productos, siendo el consumidor el principal afectado de la situación.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Nueva influenza podría matar a 30 millones en 6 meses: Bill Gates
Por

Esa nueva influenza podría suceder fácilmente y no estamos listos, dijo Bill Gates en una discusión sobre las epidemias...