El organismo aseguró que los apoyos tributarios facilitarán la regulación de los contribuyentes en el pago de adeudos durante su próxima declaración anual.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un plan de pagos programados para que los empresarios mexicanos puedan presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual en marzo.

La Cámara exhortó en un comunicado a las autoridades fiscales a brindar a los contribuyentes más y mejores herramientas que les permitan cumplir con sus obligaciones, debido a reconoció que cerca del 30% de sus afiliados podrían llegar a mostrar un retraso en el pago de no presentarse un convenio de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

Ante la propuesta, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra dijo en el comunicado: “como apoyos de esta naturaleza, con sus debidas acotaciones, se podrían establecer la modalidad de pago de impuestos con tarjetas bancarias a plazos sin intereses, incluso pudiera permitirse el pago diferido o en parcialidades de impuestos, mediante convenio, pero sin garantía del interés fiscal ni multas”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que, con esta medida se permitiría la depuración de la cartera de créditos fiscales, el incremento de recaudación por recuperación de créditos de difícil cobro y la actualización de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Siguientes artículos

El liderazgo del futuro en Davos
Por

La comunidad de Young Global Leaders reúne un abanico de personalidades que va desde políticos, empresarios y emprendedo...