El organismo solicitó la implementación de un régimen especial de tributación para el IVA y el ISR en zonas económicas especiales.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) propuso restablecer la deducción inmediata, pero limitada a activos fijos productivos, maquinaria y equipo para toda la industria nacional.

Canacintra exhortó en un comunicado a legisladores y legisladoras de la LXIII Legislatura a deducir las prestaciones sociales y un régimen especial de tributaciones para el IVA y el ISR en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, consideradas zonas económicas especiales.

Ante la propuesta, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de Canacintra dijo en el documento: “Canacintra está siempre pendiente del rediseño de la hacienda pública, tanto por el lado de los egresos como de los ingresos, lo cual ha llevado a revisar muy a fondo las implicaciones de la premisa de “base cero” en la compactación de los programas federales que impactan en la industria.”

Asimismo, el ejecutivo aseguró que, la dispersión de los recursos en las entidades federativas son un tema de gran interés para los industriales, especialmente en aquellos que son estratégicos en la representatividad de Canacintra en los estados, como es el caso de Chihuahua.

 

Siguientes artículos

Peso cierra con nuevo mínimo histórico
Por

Se prevé que la volatilidad cambiaria del peso se incremente mañana 2 de julio, una vez que se publique la nómina no agr...