En promedio, el monto invertido por alumno será de 1,300 a 1,500 pesos, según estimaciones de Canaco.

 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó a través de un comunicado que las ventas de útiles escolares por el regreso a clases será de 3,587 millones de pesos (mdp) durante agosto de 2015.

PUBLICIDAD

Esta cifra, según una investigación de la cámara con empresarios del comercio en junio de este año, representaría un incremento de 5.6% respecto a agosto de 2014.

Además, Canaco estimó que  el monto invertido por alumno será de 1,300 a 1,500 pesos en promedio.

“Los giros de papelerías, librerías, uniformes y zapaterías, se verán beneficiados por el inicio de clases, así como también por el incremento en la matrícula en todos los niveles de educación escolar, tanto en escuelas públicas como privadas”.

Para 2015,  el programa del gobierno del Distrito Federal tiene un presupuesto autorizado de 134.4 mdp para útiles escolares y 375 mdp para uniformes escolares, con lo que busca favorecer a 44.4% de los alumnos que ingresen al nuevo ciclo escolar.

Los empresarios entrevistados mencionaron que han añadido en sus negocios servicios de internet, impresiones a color y venta de consumibles para conservar su nivel de ventas.

 

 

Siguientes artículos

Muere Jerome Kohlberg, pionero del capital privado
Por

Kohlberg es conocido por su adquisición del conglomerado de tabaco y alimentos RJR Nabisco, un acuerdo que fue la antesa...