La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México alertó aumentos significativos e injustificados en los precios de diversos productos de la canasta básica y pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigar y sancionar dichos abusos.

El precio de las verduras hortlizas, abarrotes y frutas incrementó un 23.7% desde agosto del año pasado hasta agosto de 2017, informó la presidenta de la Conacope, Ada Irma Cruz Davalillo, durante una conferencia de prensa.

La volatilidad de precios de verduras y hortalizas fue de 32.5%, abarrotes desde aceite, arroz y azúcar hasta harina y frijol subieron un 21.3%, y las frutas como limón, manzana y naranja incrementaron un 15.3% durante el último año.

Entre los incrementos destaca la cebolla bola con 150%,al pasar de 10 pesos por kilo a 25 pesos, la papa alpha aumentó 87.5% con un precio de 8 a 15 pesos, el chile con 66% al pasar e 18 a 20 pesos, el limón con semilla se elevó 42% con 20 pesos el kilo, y el aguacate hass en 37% en el último año.

 

Siguientes artículos

Impuesto a refrescos, con impacto nulo en México: ANPRAC
Por

Pese al impuesto a bebidas saborizadas, las ventas de refrescos en México siguen prácticamente en el mismo nivel del año...