El organismo  sugirió que para evitar actos de corrupción se requiere que las autoridades den promoción y capacitación a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones.

 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) advirtió que las altas multas y la poca difusión por parte de las autoridades de la ciudad sobre las disposiciones del Nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el día de hoy darán pie a una mayor corrupción.

PUBLICIDAD

El organismo explicó en un comunicado que para evitar actos de corrupción se requiere que las autoridades den promoción y capacitación a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones y permitan un margen de tiempo adecuado para la familiarización en operación, pues la escaza distribución de ejemplares impresos, los cuales debieron enviarse a los domicilios de los automovilistas en los meses anteriores, también es otro factor que agrava esta situación.

“La desatención en procurar un conocimiento y dominio amplio del nuevo reglamento por parte de los automovilistas, lo coloca en el umbral de convertirse en un lastre para los ciudadanos, quienes ya lo ven como un instrumento de corrupción, más que una herramienta para mejorar la convivencia y movilidad de la ciudad”, detalló el organismo en el documento.

Canacope argumentó que, previo a la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito, debió incrementarse la inversión en el transporte público, así como en estacionamientos públicos masivos de bajo costo, con lo cual se reduciría el uso del automóvil y podría agilizar la movilidad en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

80% de las compras en dispositivos móviles se realizan sin planeación
Por

Sólo el 19% de las compras que se hacen a través de dispositivos móviles son planeadas, según TodoNetwork.