El inicio de la liberalización de los precios de la gasolina no provocará un aumento masivo en los precios durante enero próximo, ya que el alza en el costo de los energéticos se dará de manera paulatina en el año, y de igual forma se observará en el de productos y servicios, que sería entre 3.0 y 5.0%, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz.

“La liberación de precios de la gasolina se reflejará en todos los sectores. Se espera que a mediados de febrero de 2017 los ajustes de precios sean generalizados cuando las distribuidoras de gasolina determinen cómo será la dinámica de precios”, indicó durante una conferencia de prensa.

Puedes leer también: Director de Pemex cree que precios de la gasolina subirán más de 3%

Respecto al alza en los precios e la gasolina, mencionó que la expectativa apunta que será de un mínimo de 50 a 80 centavos, lo que impulsará el alza en toda la cadena productiva por el impacto en la transportación de insumos y productos que implica para todos los sectores.

PUBLICIDAD

Además de los precios de las gasolinas, Cruz dijo que otro factor que será determinante para el incremento de precios es la paridad cambiaria, ya que los episodios de volatilidad y su nivelación en los 20 dólares “provocaron algunos incrementos de precios, principalmente relacionados a productos con componentes de importación como ropa, calzado, medicinas, dispositivos electrónicos y refacciones”.

 

Siguientes artículos

pemex
Director de Pemex cree que precios de la gasolina subirán más de 3%
Por

Será antes del 31 de diciembre que la secretaría dirigida por José Antonio Meade haría pública la metodología para fijar...