Las constantes marchas en la Ciudad de México tienen un impacto negativo en los comercios y negocios de la capital del país debido a esta situación, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) exigió que las Secretarías de Gobernación y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cambien de sede en el corto plazo.

“En casos como el de Bucareli, se vulneran los derechos humanos de los vecinos, empresarios y trabajadores, mientras que bajo la mirada indiferente de los funcionarios, se consolida la “zona fantasma de Bucareli”, destacó la Cámara.

Te puede interesar:  Gobierno amenaza a empresarios: ellos reiteran que no pagarán impuestos

El plantón instalado ayer en Bucareli, estará generando aproximadamente 2.500 millones de pesos de pérdidas por ventas no realizadas por día para los negocios de la zona.

Asimismo, la entidad dijo que las marchas del día de ayer, afectaron directamente a 24,540 negocios de diversos giros comerciales y tamaños, afectando aproximadamente a 171, 780 empleos, lo que equivale a 220.8 mdp en ventas no realizadas.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, deben aplicar la fuerza pública para terminar con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si es necesario debe aplicarse la fuerza pública” para finalizar con el conflicto magisterial, exigió Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

 

Siguientes artículos

Canon invierte 9% de sus ventas en investigación y desarrollo
Por

Canon Mexicana presentó la Expo Soluciones de Negocios Canon, donde se mostraron las soluciones en impresión para empres...