Diputados canadienses aprobaron este lunes el proyecto de ley para la legalización de la mariguana para uso recreacional, lo que convertirá a Canadá en el primer país del G7 en permitir el uso libre de esta droga blanda.

Esta medida fue aprobada con 205 votos a favor y 82 en contra, y se espera que el Senado haga efectiva la legislación a principios del próximo septiembre.

Lee también Esto es lo que permite la Cofepris en la siembra y cosecha de mariguana

Durante la semana pasada, el gobierno liberal de Canadá rechazó 13 de 46 enmiendas propuestas por el Senado, una de ellas habría prohibido a las provincias la opción de cultivar cannabis en sus viviendas, pero el gobierno se ha opuesto.

PUBLICIDAD

“Reconocemos que hay diversas perspectivas en todo el país, pero hemos hecho los estudios y las consultas con respecto al cultivo en el domicilio”, declaró en ese momento el primer ministro Justin Trudeau al justificar la decisión del gobierno de autorizar el cultivo de cuatro plantas de marihuana por persona.

“En tres años, podremos revisar lo que funciona, y lo que no funciona” en la ley, dijo.

 

Siguientes artículos

Agencia Ache es reconocida con el premio Effie Norteamérica
Por

Se convirtió el pasado 31 de mayo en la primer agencia mexicana en ser reconocida con el premio Effie Norteamérica por e...