Como parte de su estrategia para impulsar el comercio y turismo, el departamento de inmigración canadiense  también ofrece tres programas exprés que ayudan a los empresarios, turistas y estudiantes que requieren ir a Canadá. 

 

 

El ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá, Chris Alexander, anunció  que el gobierno está tomando medidas  para que el trámite de visas sea más rápido y más fácil para los  mexicanos.

“Bajo el programa ‘CAN +’, los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a Canadá o a los Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá” dijo el gobierno canadiense en su sitio web.

La iniciativa busca liberar a los oficiales de visas para trabajar en otros casos. Así,  el programa quiere mejorar los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos.

“Al implementar permanentemente el programa CAN +, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para que los viajeros mexicanos puedan venir Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o a los amigos o bien para fortalecer la industria turística canadiense” dijo Alexander.

Los lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, dijo la dependencia,  con más de 34,000 visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos, estudiantes y trabajadores entre enero y abril de 2014, un incremento del 20% con respecto al mismo periodo en 2013.

El programa CAN+ pretende acelerar el procesamiento de visas ​​para el 50% o más de los viajeros mexicanos a Canadá.

El programa piloto de seis meses del programa CAN+ entregó resultados reales: las visas fueron expedidas ​​en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%.

Ciudadanía e Inmigración Canadá también ofrece tres programas exprés  que ayudan a la gente de negocios mexicana, a los grupos de turistas y a los estudiantes a venir a Canadá más rápido:

  • Negocios Exprés. Agiliza los viajes de negocios de México con visas emitidas en pocos días con una tasa de aprobación de casi 100 por ciento para aquellos inscritos en el programa.
  • Viaje Exprés. Ofrece un proceso rápido de solicitud de visa, simplificado para los grupos de turistas que utilizan las agencias de viajes registradas ante la Embajada de Canadá.
  • Programa piloto para estudiantes mexicanos acelera el procesamiento de permisos de estudio con una tasa de aprobación de casi 100% para quienes estudian en las instituciones educativas canadienses participantes.
 

Siguientes artículos

Glaciares de la Antártica sufren derretimiento irreversible
Por

Seis glaciares de la Antártica occidental están perdiendo volumen desde abajo por el calentamiento de las aguas marítima...