Notimex.- Canadá experimenta un calentamiento al doble de la tasa del resto del mundo, con efectos que se registran e intesifican en varias regiones del país y que son irreversibles, informó hoy el gobierno canadiense.

El Informe encargado al Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá reportó que el norte del país de la hoja de maple presenta un calentamiento a casi el triple del promedio mundial.

Estos cambios comprueban también un aumento de precipitaciones en invierno, “clima extremo de incendios”, escasez de agua en verano, y un mayor riesgo de inundaciones costeras, informó la agencia de noticias canadiense CBC.

En detalle

El documento reconoció que el calentamiento en Canadá es resultado de la actividad humana y las variaciones naturales en el clima, pero subrayó que “el factor humano es dominante”, en especial en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La temperatura promedio anual de Canadá ha aumentado en aproximadamente 1.7 C, desde 1948, año que se registraron por primera vez las temperaturas en todo el país.

Aunque las tasas más altas están detectadas en el Norte, las Praderas y el norte de la Columbia Británica.

En lo referente a mayor precipitación pluvial anual, el estudio de la dependencia estableció un incremento en el norte de Canadá y partes de Manitoba, Ontario, el norte de Quebec y el Atlántico canadiense.

Lee también: Calentamiento global podría diezmar suministros de peces y alentar migración

Otro foco de alerta es la reducción en la cantidad de nevadas que muestran los números de la precipitación total en el sur de Canadá, además de la pérdida de hielo marino.

El informe se realizó después de que el gobierno impuso impuestos al carbono en cuatro de las 10 provincias de Canadá por no presentar sus propios planes para enfrentar el cambio climático.

Canadá es uno de los países que han firmado el Acuerdo de París. Un acuerdo mundial único para abordar el cambio climático que busca mantener las temperaturas “muy por debajo” 2C por encima de los tiempos preindustriales y “tratar de limitarlas” aún más, para 1.5C.

 

Siguientes artículos

Theresa May busca nueva extensión para el Brexit y acepta reunirse con laboristas
Por

La primera ministra ofreció intentar pactar un plan con Jeremy Corbyn, líder de los laboristas, para tener un Brexit ord...