la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que su país reiterará la posición de que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) y los posibles aranceles estadounidenses al acero y aluminio son asuntos que deberían discutirse por separado.

Esto durante su viaje por Washington, donde se reunirá con Robert Lighthizer, representante comercial de EU, para tratar de destrabar la negociación del pacto comercial.

Además, sus declaraciones se dan a unos días  de que este viernes 1 de junio venza el plazo dado por Estados Unidos a México y Canadá, así como a la Unión Europea, cuando Donald Trump dé a conocer su decisión sobre si extiende o no las exenciones arancelarias.

Freeland agregó que Canadá “responderá apropiadamente” a una eventual decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

PUBLICIDAD

Hace más de una semana, el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, había dicho que el hecho de que Trump decida si extiende o no las exenciones arancelarias, dependerá del estado de las negociaciones del TLCAN.

Con información de Reuters.

El tiempo se acaba: ¿Qué pasará con los aranceles al acero?

 

Siguientes artículos

AMLO no debe preocupar a reforma energética, nuevos retos sí
Por

A casi cinco años de la reforma energética, todavía existen retos y lastres que retrasan el desarrollo de este sector....