En los últimos 30 años, el comercio bilateral ha crecido 900%.

 

 

Con 70 años de relaciones diplomáticas México y Canadá celebran este año una estrecha vinculación comercial ya que en las últimas dos décadas el comercio bilateral ha crecido casi 900% gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham)

PUBLICIDAD

México y Canadá son terceros socios comerciales, detrás de Estados Unidos y China, según muestran las cifras de importación registradas por cada país. El intercambio total en 2012 superó los 35,000 millones de dólares.

Tan sólo en noviembre pasado, Canadá exportó a México mercancías por 400.2 millones de dólares, mientras que las ventas mexicanas al mercado canadiense totalizaron 2,097 millones de dólares, informó hoy la oficina Estadísticas de Canadá.

Además, Canadá es ya la cuarta fuente de inversión extranjera directa ya que México es considerado un país estratégico para las inversiones canadienses en varios sectores productivos, principalmente en el rubro aeroespacial, automotriz y el de autopartes

Para México es el segundo país de origen de los turistas internacionales que visitan nuestro país, al haberse recibido más de 1.6 millones de viajeros canadienses en 2012 según datos de la CanCham.

Entre las principales mercancías de intercambio comercial entre ambos países, se encuentran los vegetales, maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico, accesorios relacionados con equipo de sonido, además de equipamiento para aeronaves, buques y vehículos de transportación.

 

Siguientes artículos

Gabinete Turístico
Por

El Gabinete Turístico sesionará dos veces al año, encabezado por el Presidente de la República. Ojalá que esto suponga u...