Reuters.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que no está apurado por renovar el TLCAN e indicó que era posible que los tres países socios hasta el momento que lo conforman fracasen en cerrar un nuevo acuerdo.

En declaraciones a periodistas en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trudeau agregó que Canadá se tomaría el tiempo necesario en su intento por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Consultado sobre los desafíos presentados por una amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles al comercio de autos, sostuvo que su país necesitaría sentirse confiado “acerca del camino a futuro mientras avanzamos –si lo hacemos– en un TLCAN 2.0”.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo ayer que Canadá no está haciendo las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo trilateral del TLCAN y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado solo con México.

PUBLICIDAD

Lee también: A la espera de Canadá, México y Estados Unidos alistan texto de TLCAN

 

Siguientes artículos

México gasta 97% del esfuerzo contra las drogas en prohibir y 3% en prevención
Por

Entre 2006 y 2012, el 97% del gasto total en políticas de drogas se usó para la aplicación de la ley, mientras que el 3%...