El gobierno de El Salvador se encuentra en proceso de concretar un convenio para realizar vuelos hacia varios estados de Canadá, de acuerdo con Maryse Guilbeault, embajadora de Canadá en El Salvador durante un evento diplomático.

“Este año hemos decidido que vamos a reanudar la cooperación bilateral con El Salvador… hemos logrado un acuerdo de transporte aéreo, lo que significa que vamos a estar abriendo, de a poco, más vuelos directos para mi país”, aseguró la embajadora Guilbeault.

Los principales vuelos directos que se abrirán serán los de Vancouver y Calgary, ya que solo hay un vuelo a Toronto, el cual tiene una duración de cuatro horas.

“No hay vuelos hacia Montreal Vancouver y Calgary, hacia el Oeste, y eso es lo que queremos eventualmente que se abran, para que haya más flujos entre los dos países”, explicó la funcionaria.

Cuando las negociaciones queden pactadas, los acuerdos ahora serán con las aerolíneas para buscar precios que y ofertas en los vuelos que convengan a ambas naciones.

Se prevé que si varias compañías de vuelos se unen a estas iniciativas, se reducirán en gran medida los costos de vuelos entre ambas naciones, por lo competencia que habrá.

Aunque la funcionaria canadiense no tiene la fecha para la firma del documento, se estima que se realizará antes que comience el mes de octubre.

Puedes leer: Presidente de Chile realizará visita de Estado a Panamá

“Estamos realmente buscando una fecha en que los dos estén disponibles a firmar, pueden ser días, semanas, yo pienso que antes del fin de verano”, explicó la embajadora.

Se prevé que, con este emprendimiento turístico, Canadá tendrá más participación en la economía salvadoreña, ya que el clima tropical y zonas como la playa son los principales destinos para vacacionar de los canadienses

Cada año, millones de canadienses salen del país en busca de climas tropicales de países como República Dominicana, que recibe 400 mil visitantes, Cuba cerca de un millón y México 3 millones de visitantes.

Desde 2014, alrededor de 160.000 salvadoreños vivían en el país liderado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, por lo que implementaron el transporte aéreo para incrementar el turismo en El Salvador.

El país recibe cada año en promedio unos 25 mil turistas canadienses, y se proyectó incrementar la cifra a alrededor del 10 %, según datos proporcionados por la Embajada de Canadá en El Salvador.

La región de Roatán, Honduras, y Costa Rica, también son los destinos favoritos por los canadienses.

 

Siguientes artículos

sebastian-pinera-chile
Presidente de Chile realizará visita de Estado a Panamá
Por

Hasta la fecha se ha conocido poco de los objetivos de la visita de Piñeras a Panamá y de los acuerdos que podrían estar...