La Canadevi anunció que las empresas desarrolladoras de vivienda afiliadas han iniciado un incremento en su producción de cara a un entorno económico de mayor crecimiento. La industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y casi el doble de indirectos, asimismo impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera aproximadamente 4% del PIB.

 

 

Ante el aumento del tope salarial de 2.5 a 5 salarios mínimos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), anunció que se espera un importante incremento en la demanda de vivienda de interés social, debido a que el número de beneficiados crecerá en un millón 300,000 afiliados adicionales.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Canadevi anunció que las empresas desarrolladoras de vivienda afiliadas han iniciado un incremento en su producción de cara a un entorno económico de mayor crecimiento; así como al impulso por parte del gobierno Federal al desarrollo de nuevos mercados, como los trabajadores estatales y municipales; y la diversificación del programa de subsidios, mismo que incrementa significativamente el potencial de crecimiento de la población beneficiaria de estos apoyos.

“Contamos con un importante reto delante de nosotros para acelerar el ritmo de edificación en las zonas intraurbanas donde se aplicará el programa”, señaló Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Canadevi, y ratifico. “Nuestras empresas afiliadas no han parado de trabajar desde diciembre del año pasado, hay muchos desarrolladores que están muy activos, con una situación financiera estable y en franco crecimiento en la industria, lo cual ha resultado en un incremento del 9% en el Registro Único de Vivienda”.

La industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y casi el doble de indirectos, asimismo impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional y genera aproximadamente 4% del PIB. El sector atiende a los nueve millones de hogares que viven en rezago habitacional y a los 650,000 nuevos hogares que se forman cada año. En los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico, de hecho al 2020 se espera que se construyan ocho millones de viviendas.

 

Siguientes artículos

Cambios en el SAR reducirán el número de Afores en México
Por

Un representante de las Afores Invercap, Bajío, Coppel y Azteca advierte que los cambios que se realizan a la Ley del Si...