Notimex.- El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció que hoy que las aerolíneas deberán permitir en sus vuelos nacionales que el viajero porte hasta 30 gramos de mariguana para uso recreativo a partir del próximo 17 de octubre, cuando entra en vigencia la nueva Ley de Cannabis.

La Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo (CATSA) señaló que está preparando los procedimientos de verificación en los puntos de revisión.

También puedes leer: La mariguana alcanza su esplendor en Wall Street

“Estamos evaluando los impactos que tendrá la Ley de Cannabis en nuestras operaciones y trabajaremos con nuestro regulador, Transport Canada, en los cambios apropiados a nuestros procedimientos actuales”, indicó CATSA en un comunicado.

PUBLICIDAD

El viajero podrá guardar hasta 30 gramos de marihuana en su maleta de viaje o en su equipaje de mano. No se permitirá que el pasajero lleve la droga en vuelos internacionales, aun cuando sea a estados como Colorado, Estados Unidos, donde el consumo es legal, porque lo que impera en vuelos internacionales es la ley federal.

Sin embargo, Jett Hansell, coordinadora de “Weeds” -cadena de dispensarios de cannabis para uso medicinal-, advirtió que los 30 gramos permitidos pueden implicar que las personas lleven varios cigarrillos consigo.

“La gente suele hacer sus cigarrillos hasta con medio gramo de cannabis, o sea que podría viajar hasta con 60 cigarrillos”, precisó Hansell, quien pidió que se reduzca la cantidad permitida.

Comentó que en términos generales sus clientes fuman un gramo o dos o tres cigarrillos (joints) al día, aunque los que más la fuman pueden consumir hasta 5 o 7 “joints” por día.

A partir del próximo 17 de octubre, Canadá se convertirá en la primera nación del Grupo de los Siete países más industrializados y en la segunda a nivel mundial -después de Uruguay- en permitir el consumo de marihuana para uso recreativo.

 

Siguientes artículos

AMLO sobre la boda de César Yáñez: “No me casé yo, fui invitado”
Por

El presidente electo quita importancia a las críticas por haber asistido a la boda del futuro miembro de su gabinete, Cé...