Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá  El Canal de Panamá estableció un nuevo récord en febrero de 2017 tras alcanzar un promedio diario de 1.18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB), con el tránsito de 1,180 embarcaciones a través del Canal ampliado y original. El récord anterior fue establecido en enero de 2017 con un promedio diario de 1.16 millones de toneladas CP/SUAB al transitar 1,260 embarcaciones. Este es el tercer mes consecutivo de récords para el Canal de Panamá. En diciembre de 2016 y enero de 2017, la vía interoceánica alcanzó récords de tonelaje en un mes tras alcanzar 35.4 millones y 36.1 millones de toneladas CP/SUAB, respectivamente. “Este nuevo récord demuestra que el Canal ampliado continúa potenciando el comercio marítimo mundial”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. Puedes leer: Españoles ven oportunidades de inversión en Centroamérica: BCIE “El Canal ampliado continúa ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento tanto a nuestros clientes como a los puertos de destino de la carga en otros países.” Ocho meses después del inicio de operaciones, el Canal ampliado ha recibido alrededor 850 buques neopanamax. El 53% de la carga en portacontenedores que transita por la vía interoceánica utiliza el Canal ampliado. Además, 11 nuevos servicios de líneas se han reubicado en la ruta por Panamá a raíz de las ventajas que ahora ofrece la vía interoceánica. A medida que el impacto del Canal ampliado se hace más evidente, se espera que este número aumente. Los buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL), así como los graneleros, tanqueros y portavehículos han transitado el Canal ampliado desde su inauguración en junio de 2016. Y en abril de 2017 el primer crucero neopanamax, capaz de transportar hasta 4,000 pasajeros, transitará por las nuevas esclusas.

 

Siguientes artículos

fronton-mexico
Casino, restaurantes y Jai-Alai, la oferta del Frontón México 20 años después
Por

Tras dos décadas cerrado el Frontón México vuelve , con un proyecto de Antonio Cosió que busca convertir el edificio en...