El buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de gas natural licuado (GNL) y el primero de tipo Q-Flex, inició su cruce el pasado domingo a través del Canal de Panamá ampliado.

El buque transitó desde el océano Pacífico con dirección norte hacia el océano Atlántico.

Esta embarcación del tipo Q-Flex, mide 315 metros de largo y 50 metro de ancho y cuenta con una capacidad de carga de 210,000 metros cúbicos de GNL.

Puedes leer: Panamá dio el salto cuántico económico: FMI 

En 2018, el Canal contabilizó 340 buques de GNL, registrando un aumento en comparación con las 181 embarcaciones que cruzaron en 2017 y en lo que va del 2019, se han dado más de 100 tránsitos.

Con la ampliación de la vía interoceánica de 49 metros de ancho a 51.25 metros, se espera que el flujo de buques GNL en el Canal de Panamá aumente.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano aseguró que con la nueva capacidad del Canal ampliado es posible dar la bienvenida a muchos más buques Q-Flex y con ello seguir transformando el comercio mundial.

 

Siguientes artículos

Startupbootcamp, la aceleradora que apuesta por las fintech latinoamericanas
Por

Esta iniciativa danesa ve en la región un potencial en el crecimiento de iniciativas fintechs, por lo que ha apostado po...