La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que amplió hasta el próximo 17 de febrero el plazo para que las empresas precalificadas para la construcción del puerto de contenedores de Corozal entreguen sus propuestas económicas.

Las cuatro compañías tenían inicialmente hasta el 3 de febrero, sin embargo, la autoridad decidió conceder el tiempo extra, luego de un periodo de consultas.

Desde que se publicó el pliego de cargos el pasado 7 de octubre, la ACP mantuvo reuniones de homologación y atendió preguntas de los precalificados.

Puedes leer: Fitch recorta nota crediticia de El Salvador a “B”

PUBLICIDAD

El organismo del gobierno de Panamá anunció que cuatro firmas con experiencia en operación portuaria habían sido precalificadas que fueron APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur), y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

“El desarrollo de un puerto de contenedores en Corozal Oeste forma parte de la estrategia de diversificación de negocios del Canal de Panamá con el fin de mantener su competitividad y aumentar sus aportes al país”, recordó hoy la administración canalera.

El desarrollo de la terminal portuaria inyectará a la economía de Panamá una inversión de 1,350 millones de dólares (mdd) y generará alrededor de 2,100 empleos directos durante sus dos fases de construcción.

 

Siguientes artículos

SAP quiere ayudar al América a ser campeón con big data
Por

El club América, al igual que el Atlas y los Xolos, aprovecharán la misma tecnología que ya usa la selección alemana par...